CINTIA-CADETE.jpg
   

InterSala Promesas 1ª división nacional femenina  

   

InterSala Zaragoza 3ª división nacional masculina  

   

InterSala Promesas 2ª división nacional femenina  

   

InterSala Promesas autonómico masculino  

   

InterSala Eder 2ª autonómica femenina  

   

InterSala Promesas juvenil femenina  

   

InterSala Promesas 1ª senior Torrero  

   

InterSala Promesas 1ª autonómica juvenil masculina  

   

InterSala Herco cadete femenino  

   

InterSala AE Servet 84 cadete femenino  

   

InterSala Promesas 2ª autonómica juvenil masculina  

   

InterSala Infantil 1º año  

   

InterSala Promesas infantil 2º año  

   

Twitter  

   

Login Form  

   

NO FUE EL DEBUT SOÑADO

InterSala se desplaza a Madrid para jugar contra Alcorcón el partido correspondiente a la tercera jornada, aunque debido a la situación tan rara en la que nos encontramos, era el debut en la temporada y por tanto en primera división.

No era el mejor rival para debutar. Alcorcón es el subcampeón de liga y venía de dos derrotas consecutivas, por lo que era un rival herido que quería conseguir los 3 primeros puntos.

El partido comenzó igualado, InterSala buscando robar el balón como lo ha hecho siempre y aunque Alcorcón tenía más calidad, le resultaba complicado generar ocasiones claras de gol. Parecía que las mañas no acusaban los nervios del debut. Ambos equipos disponían de ocasiones para adelantarse, pero fue Alcorcón el que se adelantó cuando se llevaban 6 minutos de partido.

InerSala no se vino abajo y siguió presionando para lograr el empate. El buen ritmo del equipo obtuvo su fruto de una jugada de córner en la que Titina marcaba el gol del empate, convirtiéndose así en la primera goleadora en marcar en primera división.

Sin embargo, sería otra intersalista aunque en las filas del Alcorcón, Irene Samper, quien tras una gran combinación, volvía a poner a las madrileñas por delante en el marcador. InterSala seguí bien plantado en el campo, aunque parecían aflorar ahora los nervios del debut. Así Alcorcón marcaba dos goles, poniendo el 4-1 con el que se llegaría al final de la primera parte.

El descanso, como los últimos minutos de la primera parte, no le sentaron bien a las debutantes, ya que los primeros 7 minutos de la reanudación las locales lograban 4 goles más, poniendo el 8-1 en el marcador, a pesar de intentar para la sangría con tiempo muerto y cambios en las filas de las visitantes.

Tras esos malos momentos, InterSala volvió a ser competitivo y gozó de ocasiones para maquillar el resultado, pero el marcador no se movería.

8-1 en contra no es el marcador con el que las mañas hbieran soñado como debut, pero hay que ser conscientes que, en primera división, la relajación en cualquier momento se paga muy cara. Aunque hay que ver el lado positivo, se compitió de tú a tú durante muchos momentos del partido al subcampeón de liga. Hay razones y tiempo para seguir creyendo en lo que puede realizar este grupo.

INTERSALA SUMA OTROS 3 PUNTOS

 

El cuadro local buscaba sumar puntos para no tener problemas con el descenso e Intersala buscaba asentarse en la segunda posición. 

El partido se disputo en el P.M L´illa,  pista habitual de Les Corts a las 16.15 horas, eso hacía que ambos conjuntos partieran como visitantes,  aunque evidentemente las aragonesas acumulaban el cansancio habitual de los desplazamientos. 

En el pitido inicial se veía un Intersala Las Palomas con una buena presión que hacía dificultar la salida de balón de las catalanas, mientras que Eixample estaba bien posicionado en media pista buscando salir con velocidad a la contra.

Las primeras ocasiones de gol eran para las aragonesas pero permanecía el 0-0 en el marcador hasta que Marta Alonso ganó el centro de la defensa local y con un gran disparo adelantó a las suyas haciendo el 0-1. 

Ese gol armó de confianza a un Intersala que se venía arriba y generaba ocasiones de gol gracias a su buena presión al balón.  El 0-2 fue obra de Marta García aprovechando un error defensivo de las locales. 

Eixample no se venia abajo y dispuso de una buena ocasión tras ganar la espalda a la defensa aragonesa pero Carolina, la portera maña, solventó a la perfección.  

El 0-3 llego a dos minutos del descanso obra de Lucía Vicente que ponía en clara ventaja a las suyas. 

Tras el paso por vestuarios, como no podía ser de otra forma, Eixample salió mas agresivo a pista y empezaron a disponer de algunas ocasiones claras de gol pero se toparon con una gran Izarbe bajo los palos. 

Cuando Intersala se sacudió el mayor peligro de las catalanas volvió a elaborar juego ofensivo y a tener mas el esférico,  a raíz de ello llego el 0-4 en propia puerta de una jugadora local,  que impidió que el balón llegara a Violeta que estaba con la caña en el segundo palo. 

A falta de 9 minutos para acabar el choque Eixample optó por el juego de 5 y en una de las primeras acciones Izarbe atrapa el balón y marca desde su propia portería el 0-5. 

Eixample lo seguía intentando de 5 y generó varias ocasiones de gol pero Intersala también pudo ampliar la diferencia en alguna ocasión. Al final Eixample anotó el gol que tanto buscó, 1-5 definitivo.

 

Intersala Las Palomas: quinteto inicial: Carolina, Ana Sanz, Sarah, Lucía Guillen y Lucia Vicente, también jugaron: Izarbe, Violeta, Nerea, Sandra, Marta Alonso y Marta García. 

 

Goles:

0-1 Marta Alonso

0-2 Marta García

0-3 Lucía Vicente

0-4 propia puerta Eixample

0-5 Izarbe

1-5 Eixample

 

La siguiente jornada, Intersala  Las Palomas recibe la visita de Castelldefels con mucha ilusión y con ganas de seguir haciéndose fuerte en La Granja.

INTERSALA VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO

 

 

INTERSALA LAS PALOMAS: 4

Carolina, Ana Sanz, Lucía Guillén, Marta García, Lucía Vicente (cinco inicial) Alba, Marta Alonso, Sarah, Paula Pérez, Sandra, Nerea, Izarbe.

 

FUTSAL MATARO: 1

 

GOLES:

1-0 Min.   9 Alba

2-0  Min. 15 Sandra

3-0 Min. 23 Marta García

3-1 Min. 29

4-1 Min. 37 Sandra

 

 

Intersala Las Palomas consiguió resolver con victoria su enfrentamiento en el pabellón de la Granja ante el Mataró, un partido muy importante para romper la racha de dos partidos sin ganar y mantener sus aspiraciones al máximo en este grupo segundo de la segunda división nacional.

 

            El encuentro comenzó con un sentido homenaje y un minuto de silencio dedicado a Esteban Alonso, impulsor de Intersala, miembro de su primera junta directiva y padre de la jugadora canterana del Intersala, Carmen Alonso, que ahora milita en el Alcorcón de primera división. Su sorpresivo, y demasiado temprano fallecimiento, la pasada semana deja un hueco importante en la familia intersalista. Descanse en paz, ánimos para toda su gente y estará siempre en nuestro recuerdo.

 

            El partido no fue nada sencillo para las jugadoras zaragozanas. Desde el primer momento fueron a buscar la victoria, conscientes de que se enfrentaban a un equipo de la parte baja de la tabla y que debían poner de manifiesto su superioridad. Sin embargo, el Mataró no estaba dispuesto a regalar nada. Es un conjunto joven, bien trabajado tácticamente, con buen tono físico y un banquillo amplio que le permite mantener un nivel equilibrado los cuarenta minutos de juego.

 

            La presión alta del equipo local dificultaba la salida de balón de las catalanas y los robos en tres cuartos de cancha propiciaban las primeras ocasiones de peligro ante la portería visitante. Cuando las jugadoras del Mataró lograban romper esa primera línea de presión causaban graves problemas a la defensa de Intersala, aunque les faltaba claridad para concretar las llegadas en superioridad.

 

            Pasados los primeros cinco minutos de partido la presión de Intersala se acentuó y se multiplicaban las ocasiones de gol. Un tiro fuera de Ana, una gran internada de Sarah, de nuevo un buen pase de la capitana al que no llega por poco Lucía, y la mejor de todas una incorporación por la zona central y un disparo al palo de Sandra, ante la desesperación de la canterana internacional de Intersala que no rompía su maleficio ante la portería rival. Pero su momento no tardaría.

 

            El marcador se abrió apenas superada la medianía del primer periodo en una nueva llegada en combinación de Intersala, el balón llega a la zona derecha en superioridad y Alba se incorpora con ventaja y bate con un disparo raso y colocado a la portera visitante. Un gol que daba confianza y tranquilidad al equipo.

 

            No obstante, la dinámica del encuentro no varió. Intersala seguía llevando el ritmo y el peso del partido, mientras el Mataró lo fiaba todo a alguna contra pero no conseguía llevar demasiada inquietud a la portería que defendía Carol.

 

            Apenas cinco minutos después. Un buen robo de Lucía Vicente permite una buena apertura a la zona izquierda para Sarah que se incorpora con ventaja y su centro tenso y elevado al corazón del área es rematado por Sandra ante la defensa y la portera visitante. Una gran jugada y ¡por fin! la benjamina del equipo lograba marcar esta temporada en el equipo de segunda división.

 

            Al descanso se llegó con ese dos cero en el marcador.

 

            La segunda parte se inició con la misma tónica de juego. Mayor dominio de balón de Intersala y sensación de peligro que no se concretaba. Hasta que en el minuto cinco de esa segunda mitad llegó una jugada individual de Marta García, se marcha de hasta tres jugadoras, se planta al borde del área y lanza un tiro con efecto a media altura que supera a la portera del Mataró. Era el tres a cero, que parecía decantar el partido del lado local.

 

Pero el Mataró no estaba dispuesto a que todo resultara tan fácil. Acentuó su presión y en un disparo sin aparente peligro, un desvío de la defensa hace que entre mansamente en la portería local que defendía Izarbe en esta segunda mitad.

 

El gol de las visitantes desconcentró a las jugadoras locales, perdieron su control del partido y se sucedieron unos minutos de continuas llegadas a ambas porterías que no favorecían los intereses de Intersala, que seguía dominando el marcador. Izarbe realizó dos muy buenas intervenciones, sobre todo en un mano a mano ante una jugadora del Mataró que desvió a corner, Intersala tuvo también un par de buenas ocasiones en contras que acabaron con disparos desviados.

 

El encuentro era un maremágnum de emociones hasta que el entrenador visitante decidió apostar por el juego de cinco con más de cinco minutos para el final. La defensa de Intersala se mostró firme y no concedió ocasiones claras para las jugadoras del Mataró que se encontraban muchas dificultades para mover la pelota ante la presión de las locales.

 

Apenas a dos minutos para el final en una ataque de cinco del Mataró, Sandra cerró la línea de pase, cortó el balón y su disparo desde 25 metros supuso el 4 a 1, que ponía el broche definitivo a la victoria de Intersala y un doblete muy meritorio para ella.

 

El derroche de energía de las jugadoras en esta segunda parte tuvo sus consecuencias negativas. Primero Alba recibió un fuerte golpe en la zona intercostal y después una jugadora visitante sufrió también un fuerte golpe, en otro choque fortuito, que le causó problemas en la respiración y tuvo que ser evacuada al hospital. Esperamos y deseamos su pronta recuperación.

 

La participación de todas las jugadoras en plenitud de condiciones será fundamental para este último tercio de la temporada. Intersala visita al Eixample la próxima semana y las chicas de David Moreno saben que es muy complicado sacar la victoria y llevarse esos tres puntos tan necesarios en cualquier cancha de esta segunda división.

Cervera 5 Intersala Las Palomas 2
 
Partido correspondiente a la jornada 20 de la Segunda División Nacional del grupo 2, disputado a las 16.30 horas en la localidad Leridana de Cervera. 
 
El encuentro comenzó con un buen Las Palomas Intersala que disponía de varias ocasiones de gol y llevaba mas peligro que el conjunto catalán.
  
Sin embargo las locales buscaban el juego directo de pivot y les daba resultados, ya que salían fácil de la presión aragonesa. 
 
A partir del minuto 6 el rumbo del encuentro cambio y fue Cervera el que disponía de las mejores ocasiones generadas por el buen hacer de su pivot.
 
Una perdida en pista propia de las mañas significó el 1-0 y acto seguido una mano en la portería del Intersala supuso el 2-0, un duro golpe con el que encajar el resto del encuentro.
 
Las aragonesas lo intentaban pero no conseguían hacer su juego fluido por culpa de malos pases y malas tomas de decisiones.
 
El 3-0 de las locales tras ganar una vez mas la espalda de las mañas ponía mucha tierra por delante, aún así las aragonesas buscaban meterse en el partido y fallaron una ocasión con todo a su favor.
 
En la reanudación Intersala salió con otra imagen y empezó a hilvanar jugadas ofensivas pero todas se topaban con la portera local o con la madera.  Cervera buscaba defender atrás y buscaba mucho el juego directo.
 
A falta de 9 minutos para el final las aragonesas apostaron por el juego de 5, de esta forma llego el 3-1 por medio de Marta Alonso a falta de 4.30 para el final. 
 
El asedio era tremendo y se veía que  las visitantes se podían meter en el encuentro aunque quedaba poco tiempo. Un palo de Lucia Guillen y en la siguiente jugada el 3-2 de Ana así lo confirmaba. 
 
Quedaban 2 minutos y todo era posible, un par de disparos exteriores de las aragonesas estuvieron a punto de poner las tablas pero fue Cervera el que sentenció el partido con el 5-2 aprovechando una perdida en elaboración del juego de 5.  
 
Intersala Las Palomas.
 
Cinco Inicial: Izarbe, Ana, Sarah, Lucia Vicente y Alba también jugaron: Carol, Violeta, Nerea, Sandra, Marta Alonso, Lucia Guillen y Marta García.
 
Goles:
 
1-0 Cervera
2.0 Cervera
3-0 Cervera
3-1 Marta Alonso
3-2 Ana Sanz
4-2 Cervera
5-2 Cervera
   

Colaboradores  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Contador de visitas  

296803
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Mes
Pasado mes
Todas
236
281
517
294240
8103
8238
296803

2020-11-30 13:27
   

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

   
© ALLROUNDER