El Bodegas Sommos Zaragoza empató en su primer partido de la temporada gracias a un gol de Ana a falta de un minuto.

La igualdad del partido del Copa del Gobierno de Aragón se mantuvo en el debut liguero. Bodegas Sommos InterSala y FSF César Augusta firmaron las tablas en un partido trepidante que se terminó decidiendo en el último minuto desde el punto de los diez metros con un gol de Ana.

El partido comenzó con domino local y Sara nada más comenzar tuvo que hacer gala de reflejos para evitar el primer tanto del Bodegas Sommos, sin embargo, César Augusta pudo reaccionar. El cuadro visitante buscó la portería de María, pero en un contragolpe perfecto Ana adelantó a las locales. La capitana de Bodegas Sommos culminó a la perfección un contragolpe y limpió las telarañas de la portería de César Augusta.

César Augusta tomó las riendas del partido con Lioba como su principal arma ofensiva. Tras dos lanzamientos al palo de Lioba el gol terminó llegando para las visitantes y Tania aprovechó un rebote en el área para hacer la igualada. Álex Casas pidió tiempo muerto, pero la dinámica no cambió en la reanudación y Alba Romero hizo el segundo gol nada más salir. El partido cogió ritmo en los últimos minutos de la primera parte y Titina tuvo la oportunidad de hacer el segundo para las locales, pero su disparo fue repelido por Sara.

Pese al paso por los vestuarios, la segunda mitad mantuvo el ritmo de los primeros veinte minutos. Tania tuvo la primera nada más salir, pero María reaccionó con una gran parada. El Bodegas Sommos sufrió mientras estaba Lioba en pista, sin embargo, poco a poco fue mejorando sobre el terreno de juego. Las pupilas de Álex Casas se hicieron con el control del balón, pero no terminaban de acertar con sus decisiones en el último tercio.

La mejoría local se vio recompensada en una triangulación perfecta entre Marta, Titina y San que finalizó la ‘4’ local para hacer el empate. La alegría duró poco en el bando de Bodegas Sommos, pues nada más sacar de centro Noelia aprovechó un despiste defensivo para hacer el tercero.

Por detrás en el marcador, el Bodegas Sommos se lanzó a por el gol que diese el empate y lo terminó encontrando desde el doble penalti. Las pupilas de Álex Casas forzaron la sexta falta y Ana no falló desde los diez metros e hizo el empate. El último minuto estuvo marcado por las decisiones arbitrales, que no dejaron a ninguno de los dos equipos conformes. Finalmente, la bocina marcó el final del partido y el reparto de puntos para el inicio de la temporada.

 

Ficha técnica

Bodegas Sommos InterSala: María, Ana, Titina, Nerea, Marta – cinco inicial - San, Vicepi, Iciar, Sara Martín, Paula

F.S.F César Augusta: Sara, Andrea, Tania, Lioba, Noelia – cinco inicial – Judith, Rivera, Rebeca, Ibáñez, Alba Romero, María Caballero

Goles: 1-0 Ana (min. 4), 1-1 Tania (min. 15), 1-2 Alba Romero (min. 15), 2-2 San (min. 34), 2-3 Noelia (min. 34), 3-3 Ana (min. 39) (Doble penalti)

Tarjetas amarillas: Salvador Prieto e Isabel Sancho. Amonestaron con cartulina amarilla a Rebeca, a Vicepi, a Titina, a Rivera y a Álex Casas (entrenador)

 

 

   

Twitter