EL INTERSALA REMONTA Y LOGRA OTRA VICTORIA EN EL DERBI MAÑO

 

LAS PALOMAS INTERSALA: 4

Lily, Ana Sanz, Sarah, Sandra, Marta García (cinco inicial) Lucía Vicente, Marta Alonso, Alba, Carolina, Paula  Pérez, Lucía Guillén, Violeta.

 

LA TORRE RED STARS: 1

 

Goles: 0-1 Min. 14

1-1  Min. 24 Ana Sanz

2-1 Min. 25 Marta García

3-1 Min. 26 Marta García

4-1 Min. 33 Violeta Campos.

 

            Era la tarde del pregón con que daban comienzo las fiestas del Pilar en Zaragoza y las jugadoras del Intersala y su afición pudieron acudir a las celebraciones con la satisfacción de haber conseguido una nueva victoria en el derbi de la capital del Ebro que les enfrentaba al conjunto del Red Stars en el pabellón de la Granja. Un triunfo que, a pesar del holgado marcador final, no fue nada sencillo.

            Los dos equipos dejaron claros sus esquemas de juego desde el pitido inicial. El Intersala intentaba dominar el balón y llevar el peso del partido, saliendo con la pelota jugada desde la portería, buscando  el área contraria con combinaciones y regates, mientras las chicas del Red oponían una fuerte defensa en tres cuartos de cancha buscando recuperar el balón y tener una salida rápida hacia la portería local. En ataque optaban siempre por balones largos que alejaran el peligro de su portería.

            En los primeros minutos el Intersala tuvo un par de buenas llegadas pero poco a poco fue perdiendo la iniciativa. El partido entró en una fase de excesiva lucha en la zona central dónde las jugadoras visitantes salían victoriosas en casi todos los choques. Las locales no encontraban salida para su juego combinativo, no había movimientos sin balón, y se perdían balones en la zona de cierre que permitieron dos llegadas en mano a mano con la portera local que solventaron con acierto Lily y Carol que se repartieron la defensa de la portería del Intersala en esa primera parte.

            En las locales solo Sarah parecía encontrar la suficiente fortaleza para superar la defensa del Red pero sus dos jugadas individuales finalizaron con sendos disparos a los palos.

            El Red iba volcando el balance del juego hacia su lado y llegaba con más asiduidad a la portería local. Así a falta de seis minutos para el descanso a la salida de un segundo saque de esquina consecutivo el balón repelido por la defensa queda a los pies de una jugadora visitante que con un disparo elevado batía a Carol. Era el 0 a 1.

            Con la desventaja en el marcador el nerviosismo se apoderó de las jugadoras locales que vivieron los peores minutos del partido. Con una presión descoordinada permitían mover el balón al Red que dominaba la situación sin pasar ningún agobio en defensa. El Intersala necesitaba el descanso y aclarar sus ideas.

            A la salida del vestuario cambió drásticamente la cara del partido. El Intersala empezó a mover la pelota con criterio, huyendo del contacto con las jugadoras visitantes y buscando los espacios libres en las alas y detrás de la línea defensiva del Red.

            Así a los cuatro minutos de la reanudación llegó la mejor jugada del partido. Una recuperación de pelota en la línea defensiva del Intersala, una rápida apertura a la banda derecha dónde se incorporaba Sarah y su centro tenso al segundo palo dónde llegaba Ana y la capitana empujaba el balón a la red.

            A partir de ahí las locales vivieron unos minutos de total inspiración. Primero fue Marta García la que en jugada individual, de nuevo por la banda derecha, logró llegar con ventaja al área visitante y marcar el 2 a 1. La remontada ya estaba hecha, pero el Intersala quería solventar el partido y lo consiguió.

            A reglón seguido una incorporación de Lucía es cortada en clara falta por la defensa visitante vertical y apenas a ocho metros de la portería visitante. Saca la falta Sarah y su potente disparo es repelido por la portera. El balón le llega a Marta que con la derecha (su pierna no dominante) remata con intención y la pelota se cuela entre las piernas de defensas y portera para lograr el 3 a 1.

            Con el marcador ya claramente a favor el Intersala siguió dominando el tempo del partido. El Red lo intentaba con acciones esforzadas y disparos lejanos que no encontraban la portería local. El peligro lo ponían las locales. Sobre todo Sarah que de nuevo realizó una imponente jugada individual, sorteando defensas y su disparo en parábola se estrelló con violencia en el poste. Era la tercera vez en el partido que los palos le negaban el gol a la gran jugadora brasileña.

            Fruto del ese dominio local llegó el cuarto gol. En una incorporación por la banda izquierda del ataque, el balón después de varios rechaces queda parado en el área y allí apareció Violeta Campos para impulsarlo a la red. Quedan poco más de cinco minutos y el resultado estaba decidido.

            El Intersala a partir de ahí optó por contemporizar las posesiones. El Red lo intentó con el juego de cinco en los últimos minutos pero su falta de precisión en la circulación de balón y la alta actividad defensiva de las jugadoras locales les impidieron tener alguna opción de crear peligro.

          El Intersala suma siete puntos en las tres jornadas disputadas, seguirá en la cabeza de la tabla, y ahora deberá seguir trabajando para afrontar el choque del próximo jueves, adelantado por la festividad del Pilar, contra otro conjunto zaragozano, el César Augusta. 

   

Twitter